martes, 13 de agosto de 2013

Varsity Jacket abriga la primavera

¿Qué es una varsity jacket? Bueno, son las típicas camperas universitarias norteamericanas que toman el corte del abrigo utilizado por los jugadores de Baseball. 
La tendencia de adaptar estas chaquetas como prenda de todos los días comenzó en los 70s y se afianzó en los 80s como ícono fashionista del rap.
Esta temporada las varsity jackets llegan para abrigarnos durante la primavera y el verano, y que no nos sorprendan con versiones más abrigdas para el invierno del 2014.


http://www.xyno.de/albums/to2lc/1.jpg 
2 Live Crew - Banda de hip hop - Tapa de CD de 1986, luciendo varsity jackets en tonos verde

La campera universitaria volvió y no únicamente para los amantes del rap, sino que con telas más finas, estampas delicadas o de colores furiosos y para combinar con outfits de vestir o para todos los días.

Las de telas más duras como el cuero, eco-cuero y pana pueden dar un look super deportivo pero girl. ¿Quién se acuerda del post sobre el sport-a-porter donde hablámos de mezclar prendas deportivas y con equipos más formales y arreglados? Bueno, la varsity jacket es el elemento it del sport-a-porter (pueden ingresar al post acá). ¿Vemos algunos ejemplos?

En color blanco y con una estampa super delicada de flores. Combinado con pantalones de seda en tonos rosa viejo.


La clásica chaqueta universitaria combinada con blusa, pantalon de vestir y zapatos metálicos en tonos plata. 

En gris melange y blanco, sobre total floral outfit y zapatos nude ¡Bien de primavera!
 

 Con managas de cuero, de los modelos más trendy. Acá con falda mini en color negro.



 También con mangas de cuero estampadas, en un tono verde manzana para la noche.



 Las tres propuestas de ZARA son floreadas en distintos tonos y estampas. Estos modelos se pueden conseguir en Argentina.

El dato: si querés tener tu varsity jacket para la temporada que empieza y gastar poco, te recomiendo que ingreses a eBay. Los modelos son hermosos y con unas estampas divinas, y no superan los US $20 (aprox AR$120 ya que se compra con tarjeta). El envío es gratuito. 
Les dejo dos links para que chusmeen modelos:

¿Se animán a las varsity jackets? Yo ya me encargué una en eBay!
Saludos 
Dani



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decime qué pensás!